Sunday, December 17, 2006

Vitoria-Gasteiz (Parte I)

Quien pudiera decir que tres dias diesen para tanto.

Todo comenzó la semana pasada cuando habiamos planeado Nazaret, Manu y yo en reunirnos en Vitoria (ciudad donde vive Nazaret) a recordar aquellos viejos tiempos allá por Milan.
Pero el problema surgió cuando Manu se retractó diciendo que no le habían dado el puente y que no quería ir para allá para después el Domingo volverse con todo el tráfico a Barcelona ( ¡no te lo perdonamos!).
Como el Jueves trabajaba cogi el autobus el viernes a eso de las nueve. Mención el autobus de ida, mas comodo no podía ser (felicitaciones a la compañia Continental).

Llege a Vitoria a eso de las una y media, con un solecito más que agradable. Allí estaba Nazaret esperandome en el grandioso coche de su padre.

Fuimos a su casa, dejamos las cosas, y a descubrir la ciudad.

Fuimos andando hacía el casco histórico.



Vitoria no es una ciudad muy grande donde el casco histórico lo surcan muchas cuestas. De la ciudad sobresalen tres campanarios (creo recordar que eran tres) que corresponden a a la catedral y a antiguas iglesias.

Bajamos hacía el ayuntamiento y seguimos el camino llegando a otra plaza con una gran estatua para luego seguir rumbo hacia la Catedral nueva ( esa que se ve en la anterior foto)







En esa misma plaza donde esta la estatua existe otro monumento, bastante "original" y al mismo tiempo, diría yo que "irónico" que segun me dijeron era el "Monumento a la mujer".


Coño!!



1 comment:

GonzaloMMD said...

Bonito!
cada vez me exigen escribir más en la palabra de verificación, ya mismo un capítulo del Quijote, con dos piedras.