Saturday, January 13, 2007

CARMONA (PRIMERA EXCURSION NO OFICIAL “VOLVER A SEVILLA” o PRIMERA SALIDA DE LA CAMILLA)


Costo y mucho, pero lo conseguimos. Pensabamos que era una empresa imposible, pero lo logramos. La gente tenia el presentimiento de que todo estaba perdido y la persona que quería salir de la camilla era manteado.Pero finalmente...TRIUNFAMOS.
Tras muchas inquiutes y muchas discusiones (y alguna que otra baja) salimos un Sabado de Navidad para hacer un poco de turismo. !que extraño! Ver a mis amigos fuera de los escenarios del Cadillac, Sol, Casa Duque y sucedaneos.
Quedamos a eso del mediodia para ir a Carmona, pueblo situado a poco mas de veinticinco km de Sevilla. Salimos con buen viento y con el grupo de CondeDuque por delante nuestra (el muy puerco no quiso esperarme).Mi tripulación constaba del DuqueToledano y er MarquesDeTorrecain.
Aparcamos como campeones en el centro. No tuvimos problemas para reunirnos bajo la Puerta de Sevilla.

Bueno, para empezar fuimos a la bendita información turística, a tiro de piedra de donde estabamos y preguntamos que podiamos ver.
Una vez recopilado toda la información tocaba lo fundamental, avituallarse. Donde casualmente, justo donde estabamos, se iniciaba la ruta de la tapa.
Cervezeando y tapeando en el primer bar de esa ruta (que por cierto fue la mejor) llegó Terrateniente y la novia.¡Ya estabamos todo el equipo!.
Dimos una vuelta por el centro. Vimos la plaza de abastos, callejeando entre casas de color blanco y empredado de piedra por camino hasta llegar hasta otra plaza donde terminaba esa famosa ruta.
Habia hambre y que mejor momento para incorporarse a ella.
Bar haciendo esquina, entramos. Sitio estrecho para tanto que eramos. Uno de los camareros,el dueño supongo, nos instaba con voz empalagosa a pedir.
El sitio no parecía muy idoneo. Estabamos todos de pie y entorpeciendo el camino de los camareros hacía las mesas. Pedimos de beber.
En el ambiente flotaba cierta tensión. El camarero que se ocupaba de la barra despotricaba de vez en cuando por lo bajo. El otro, el dueño, no hacía mas que ordenarle con gesto enfadado que fuese más rapido con los platos.Fijense en la pobre cara de CondeDuque:


Um, el sitio nos empezó a desagradar. El de la barra con mala gana nos preparó un par de mesas. La cosa iba en peor y decidimos cortar por lo sano. La cuenta y a tomar viento! Pasabamos de estar allí por compromiso y aguantar el cabreo del camarero (joder!, que para una vez que salimos).
Nos dirigimos al bar que estaba en el otro lado de la calle. Aquí si que se respiraba mas tranquilidad.
Nos pedimos nuestras buenas raciones y a disfrutar.
Con el estomago lleno y mas alegre que antes por la cerveza visitamos uno de los monumento mas vistosos del pueblo: La Puerta de Sevilla ( aunque creo que tiene otro nombre, a lo que visitamos, pero que ahora mismo no me acuerdo)
Despues, con la tarde cayendo, fuimos al Alcazar que ahora es Parador Nacional.

Allí nos tomamos unos buenos (y caros) cafes en la terraza que caia a pico sobre el valle. El espectaculo visual es digno de ver.
Estuvimos de tertulia:



y luego salimos al atardecer yterminamos de ver el pueblo (que no se si tiene categoría de ciudad)

viendo una gran iglesia

.... y paseando entre plazitas rodeada de arboles y callejuelas, respirando el aroma que solo se puede percibir en nucleos urbanos pequeños. Ese aroma que deja entrever que la naturaleza forma parte de las casas y de las calles complementandose en simbiosis...Así paseando hasta llegar de nuevo a nuestro punto de partida donde nos echamos a suertes CondeDuque y yo quien llevava a quien en los coches y..... Volver a Sevilla.

2 comments:

Anonymous said...

VaS on Tour.

Banyuken.

GonzaloMMD said...

Ahí, ahí, vamos a pedirle autorización al Presi pa colgarlo en la web o algo, no?
abrazo