Monday, July 24, 2006

AUSTRIA ------------DIA 4---------- Salzsburgo/Vienna

Rumbo a la capital de Austria!!!!
Esta vez nos levantamos como personas civilizadas en vacaciones ( a las 10 am).
El viaje se hizo corto y cuando llegamos aparcamos cerca de la primera boca de metro que encontramos. Pasabamos de tener que pagar zona azul , que por cierto no estaba señalizada como tal y el pobre turista que llega al centro nunca sabe si debe de pagar. Pero nosotros, como verdaderos austriacos, si lo sabiamos...buajajajaja.
Primero fuimos a uan oficina porque Barb comenzaba a trabajar en pocos dias como secretaria en la empresa de su tio.
Despues fuimos al palacio de vereno de nuestra amiga Sisi ( que no Zizou).
El palacio impresionante, nos dieron audioguias y nos empapamos de toda la historia imperial de austria. Muy recomendable.
Luego estuvimos dando un paseo por los jardines de palacio....un calor impresionante!
..... y subimos hacia lo alto de la colina donde se podia ver una vista completa de toda la ciudad.
Es distinto el paisaje de la zona oeste de la este de austria. Aqui no hay montañas y el paisaje es más llano.

Después volvimos al coche, cojimos las maletas y de nuevo al metro para ir a la casa del hermano que vivia cerca del centro ;en una casa con un ascensor de estos de pelicula antigua. Una odisea para entrar y salir.
Hay que decir que la gente austriaca tiene muy buena fe, en el sentido de que en el metro cuando entras no hay tornos ni ninguna maquina que pique el billete par entrar . Se presupone que todos lo compran.

Con la caida de la noche fuimos a visitar la Viena nocturna. Quedamos con dos amigas de Barb: una griega-Souzan- con beca leonardo alli y otra vienesa -Mattina-también espadachina.
Cenamos de p.m y despues nos fuimos a un local NO tipico austriaco. Era un local de salsa.......
Increible, ver a los austriacos bailar la salsa...muy...ummm...metódicos ;-).

3 comments:

Banyuken.es said...

Pues si vieras a los rumanos bailar salsa, te creerías que estás en Cuba. Increíble. A mi me faltó visitar el palacio de Sisi, pero en septiembre caerá. Y pensar que estuvimos el mismo finde en Viena...

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.