Friday, July 28, 2006

AUSTRIA ------------DIA 5----------Vienna



Este dia tocaba la visita cultural del centro de austria.Comenzamos con el Stephansdom, situado en Stephansplatz (me encanta la sonoridad que tienen las palabras austriacas). Visitamos el interior de la catedral y despues subimos las empinadisimas escaleras de caracol hasta llegar a lo alto del campanario.
Fue en valde, porque estaba en obras y unos andamios colgaban por fuera de las ventanas impidiendo observar la gran ciudad. Nos tuvimos que contentar solo con una ventana.
Despues nos llegamos al teatro donde cada findeaño se celebra el concierto de Viena. Nos quedamos solo en la puerta. costaba un riñon entrar y decidimos que tampoco merecia mucho la pena (tu llegastes a entrar Banyu?)

Luego nos fuimos al palacio. Con audioguia en mano vimos y nos culturizamos con la historia y la vajilla, habitaciones, utensilios, Sisi y su muerte y otras cosas de palacio. Despues dimos una vuelta por los jardines que bordean el palacio y nos dejamos llevar por las calles vienesas viendo el parlamento, la casita del alcalde, alguna que otra iglesia...
Volvimos a casa y cojimos los patines ( ami me lo habia dejado el hermano pequeño, el de 15 años, que tiene el mismo pie que yo....)
Probamos de llegar a una isla situada en mitad del Danubio donde era idoneo para patinar, pero despues de mi monumental caida nada mas salir del portal de casa, decidimos coger el autobus hasta la primera parada de metro( todo esto aun con los patines puestos)
Llegamos a la boca de metro y bajamos las escaleras con los patines puestos. Barbara, jejeje, tu caida en mitad de las escaleras fue impresionante. Sobre todo porque todo el mundo que estaba en la escalera mecanica subiendo te vió y un poco mas y aplauden.

Despues de esto decidimos quitarnos los patines e ir descalzo. Hicimos bien, porque cuando llego el metro estaba hasta la bandera y llevar patines hubiese sido una locura.

Una vez en la isla patinar y patinar. Al principio me costo la vida, pero esto como el pajaro que aprende a volar, te vas soltando y al final incluso le coges el tranquillo. Eso si, no me hables de frenar. Aun recuerdo el batacazo que pege cuestaabajo (mi cartera tiene aun el agujero y fue la que me salvo de rasparme todo el muslo).

Despues decidimos tomar un temtempie por los bares de la orilla del rio y volvimos luego a casa para ducharnos y de nuevo salirrrrrrrrr de noche.

Quedamos de nuevo con la griega que habia traido a otra amiga china (compañero de trabajo).
Fuimos a un parque de atracciones que abren todos los dias. Soltamos adrenalina montandonos en los cacharritos.Despues cerveza y salchicha con algun que otro manjar austriaco.
Luego estuvimos dando vuelta por las calles del centro y por ultimo acabamos en uno de los canales que desembocan al Danubio, y donde habian puesto una playa artificial con un chiringuito. Estuvimos tomando copazos y disfrutando del frescor de la noche. Bastante tranquilo y relajante...

2 comments:

Banyuken.es said...

No, tampoco llegué a entrar. Sí que aprovechaste el tiempo. Yo ni de coña tanto, ya lo leerás cuando me decida a escribir.

Anonymous said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»